Aladdin (2019).
“Cuando no tienes nada es mejor aparentar que lo tienes todo.”
El responsable de "Snatch. Cerdos y Diamantes” deja a un lado la mafia londinense para mostrarnos su lado más infantil en el célebre cuento de “Las Mil y Una Noches” protagonizado por el simpático ladronzuelo Aladino, su maravillosa lámpara y su inseparable monito.
“Hace frío y está oscuro dentro de esa lámpara... pero es mejor que esto..."
A nuestro amigo le acompaña el todopoderoso genio, que aparece en la cinta de Guy Ritchie con los rasgos de Will Smith (la auténtica estrella de la historia), quien nos hará reír gracias a sus chistes, caracterizaciones y efectos visuales, aunque quizá no supere en humor la versión animada de Robin Williams de 1992.
“Deseo que..."
Sin duda es una obra dirigida a todos los públicos, lo que hace que en la versión española las canciones (porque es en realidad un musical como tantas otras de Disney) sean cantadas en castellano, con los problemas de sincronización que ello provoca. Una pena, por otro lado, perdernos la versión original de Smith, quien llena la pantalla en algunas coreografías.
“El deber no siempre es honorable."
Ritchie procura dar su toquecito moral sin conseguirlo del todo... y es que, que una fábula quiera convencernos de que un sultán (o sultana) pueda llegar a ser ecuánime o justa con sus súbditos es tan poco creíble como ver volar a una alfombra mágica...
Lo mejor: los efectos especiales, la fotografía, las localizaciones (Jordania es preciosa), el vestuario (quizá aspirante a grandes premios en 2020) y sobre todo, el diseño de producción.
Lo peor: la histriónica actuación del visir Jafar y algunos secundarios que aparecen.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario