Alita, Ángel de Combate (2019).
“Lo doy todo o no doy nada. Así soy yo."
Robert Rodriguez nos trae este combo mezcla de “Elysium" (con Matt Damon), “Rollerball" (ya sea la versión del pasado siglo con James Caan o la de éste con Chris Klein), "I.A." (de Spielberg) y "Acero Puro" (con Hugh Jackman), todo en plan Anime japonés (de donde procede la historia).
“No me quedaré impasible ante la presencia del mal."
Nuestra heroína es un ciborg de lo más tierno... hasta que se le hace enfadar... y es que la acción y las coreografías en este filme ocupan un importante lugar.
“Prefiero reinar en el Infierno que servir en el Cielo."
A Alita la acompañan en el reparto un plantel de primera linea. Veamos: por una parte, en el lado oscuro tenemos a Mahershala Ali (estos días en cartelera también por la oscarizada “Green Book”), la casi cincuentañera -aunque no por ello menos atractiva- Jennifer Connelly y un silencioso Edward Norton en el papel más breve de su carrera. En el lado de los buenos destaca el infalible Christoph Waltz.
“-¿Te importa que no sea completamente humana?
-Eres el ser más humano que he conocido jamás."
Lo cierto es que las dos horas de metraje de esta magnífica cinta fantástica no dejan lugar al tedio. No es de extrañar cuando tenemos tras las cámaras al gran Robert Rodriguez, quien hace las veces de coguionista junto al también productor James Cameron.
En resumidas cuentas, muy entretenida, con unos efectos asombrosos responsabilidad de la neozelandesa Weta ("King Kong", "El Sr. de los Anillos”), una música muy digna (incluyendo varios temas compuestos por el mismo Rodriguez), una preciosa fotografía y 15000 trabajadores que son los que han participado en esta macroproducción.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario