Green Book (2018).
“Ser un genio no es suficiente. Hay que tener valor para cambiar el corazón de la gente."
Peter Farrelly, el hermano de Bobby Farrelly, se separa por esta vez de él para dirigir este ‘drama' ganador del Globo de Oro a la mejor ‘comedia' (¿?). La cinta nos cuenta la relación del personaje de Viggo Mortensen quien, alejado de su alter ego en la trilogía de Jackson -Aragorn-, encarna a un personaje tosco, machista, racista, impulsivo y hasta algo pendenciero a la par que efectivo en su trabajo y devoto esposo, que trabajará como chófer durante una gira de conciertos en 1962 para un virtuoso pianista interpretado por el actor negro Mahershala Ali (premiado también con su segundo Globo de Oro, tras serlo por "Moonlight").
“El mundo está lleno de gente solitaria que no da el primer paso."
La historia, algo lenta en la primera mitad de su desarrollo, nos engancha poco a poco gracias, no solo a la especial relación formada por ambos hombres, sino también a la crítica contra el racismo y los prejuicios de los estados sureños de la América profunda por donde viajarán dando conciertos. El largometraje está basada en hechos reales, su guion escrito por el hijo del personaje de Mortensen, y como curiosidad la actriz Olivia Spencer hace labores de producción ejecutiva.
Mención especial merece la banda sonora y, desde luego, el modo de interpretar los temas musicales por parte de nuestro negro actor.
Nominada también a diversos Oscar y ganadora de premios BAFTA, del Sindicato de Actores, Directores, Guionistas, etc. nos encontramos definitivamente ante una excelente película aclamada por publico y críticos que no debemos perdernos.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario