Buscar en este blog

jueves, 26 de agosto de 2021

Asesinato en el Orient Express (2017).

Asesinato en el Orient Express (2017).

"Un grupo de absolutos desconocidos sin nada en común salvo la necesidad de ir de un lado para otro”.

Kenneth Branagh vuelve a ponerse tras las cámaras... y también delante, dirigiendo y protagonizando una de las más conocidas aventuras del detective belga Hercules Poirot, quizá el mejor detective del mundo (según sus palabras...). “He llegado a una edad en la que sé lo que me gusta y lo que no. Lo que me gusta lo disfruto muchísimo. Lo que no me gusta, lo detesto”. 

La cinta, sin ser redonda, aprueba con nota gracias a su ambientación, fotografía (tanto de exteriores como de interiores), diseño de producción, vestuario (no me extrañaría que la nominasen a varios premios por ello) efectos visuales (la Estambul de 1934 se ve preciosa), y por supuesto, por la interpretación de tantos y tan buenos actores. Destacan -aparte de Branagh, su acento y su bigote- la casi sexagenaria M. Pfeiffer, Johnny Depp, los veteranos Judi Dench y Derek Jacobi ("Yo, Claudio"), y Willem Dafoe. Pero el reparto es totalmente coral y bien elegido (seamos benévolos con Penélope Cruz, pobrecita...).

Sus cerca de dos horas de metraje no se hacen largas en mi opinión, y si no recordáis la versión del 74 o la novela de Agatha Christie, os sorprenderá en algún que otro momento.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario