Coco (2017).
"Si no queda nadie que te recuerde en el mundo de los vivos, desapareces para siempre".
Los responsables de grandes largometrajes de animación como "Monstruos, S.A.", las secuelas de "Toy Story" o "Buscando a Nemo" nos traen la posiblemente película más colorista de Pixar. Ya hay quien dice que quizá sea la mejor cinta de animación en mucho tiempo (de momento los premios y nominaciones le están lloviendo... y lo que queda).
La historia, afortunadamente, tiene mucho donde rascar, giros incluidos, y mensajes que lanzar ("El éxito no es fácil. Hay que estar dispuesto a hacer 'lo necesario' para tener tu momento"). Y la música ayuda de manera innegable a la trama. Sus canciones- y las voces, empezando por el doblador del niño protagonista, Luis Angel Gómez Jaramillo- son preciosas, como la propia factura del largometraje.
Sin duda, el filme de animación de estas Navidades dirigido a todos los públicos. No os perdáis detalle (petición imposible en un solo visionado) en los planos largos (edificios, cementerios, escenarios, interiores...).
Una película norteamericana (EE.UU.) ambientada en Norteamérica (Méjico), donde ha trabajado mucha mucha gente, y ha sido dedicada a las personas que ya no están (ver el final tras los créditos).
"Recuérdame y viviré para siempre".
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario