Cementerio de Animales (2019).
“Hice lo que tenía que hacer. Que dios mate a su puto hijo si quiere."
El prolífico y siempre acertado Jason Clarke -quien este mes estrena más de un largometraje en los cines de medio mundo- vuelve a los bosques canadienses donde conoció a César, primate protagonista de la conocida saga de simios, para adentrarse en esta terrorífica historia basada en la novela homónima de Stephen King.
“-¿En serio crees que no existe nada después de la muerte... ni cielo ni nada?
-No."
A nuestro optimista -aunque poco afortunado- cabeza de familia le acompañan sus dos hijos, un gato, su mujer y un vecino encarnado por el imponente y multigalardonado John Lithgow (envejecido para la ocasión).
La nueva adaptación llevada a cabo por una pareja de directores poco conocidos por el público, aunque habituados al cine de terror, copia casi plano a plano la entretenida versión de 1989, salvo algún matiz (la hija mayor toma mayor protagonismo en este nuevo ‘remake’).
Aunque es por todos sabido que el cine ‘made in USA’ adolece hace años de falta de ideas, la revisión de cintas de cierto éxito décadas atrás ayuda a ser vistas por las nuevas generaciones, y a veces son hasta mejoradas (“It” es buen ejemplo de ello).
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario