Creed II: La Leyenda de Rocky (2018).
“Para infringir dolor tienes que estar dispuesto a soportarlo”.
Vuelve Rocky, y vuelve el hijo del legendario Apollo Creed para batirse esta vez con el vástago del duro Ivan Drago.
La historia, como ya se hiciera en las últimas partes de la conocida saga, es más dramática y sobria que las primeras, y de mejor calidad que la quinta. De hecho, no solo ha gustado al público, sino también a la siempre penosa crítica.
Stallone de nuevo deja el protagonismo al joven Michael B. Jordan (a quien lo hemos visto este pasado año en “Black Panther”), al cual le acompañan algunas viejas glorias como es el mismísimo Dolph Lundgren (en quien -junto al personaje de su hijo- se ahonda más, humanizando así a ambos elementos). También aparece la exmujer de Stallone en la vida real y exesposa de Ivan Drago en la ficción, Brigitte Nielsen.
El largometraje, de más de dos horas de duración, no solo se deja ver, sino que entretiene gracias, no solo a las escenas de combate magistralmente filmadas, sino también por las diversas relaciones paralelas de que disfrutamos a lo largo del filme.
Una estupenda opción para ver en pantalla grande tanto para los amantes de este duro deporte, como para los seguidores del incombustible Stallone, quien no se quita en toda la película la sudadera para no dejar en ridículo tanto a su pupilo como al impresionante contrincante encarnado por un autentico boxeador y modelo rumano-germano que con su metro noventa y tres da miedo verlo...
Por último decir que la música acompaña estupendamente a la película, con varios temas cantados por la que aquí es pareja de nuestro joven héroe, Tessa Thompson.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario