Infiltrado en el Kkklan (2018).
“Odio a los negros, a los judios y a los hispanos, pero sobre todo a los negratas.”
El hijo de quien defendiera el poder negro protagonizando "Malcolm X" -el incombustible Denzel Washington- protagoniza esta historia basada en hechos reales, donde John David Washington encarna al primer agente de policía de Colorado Springs, que además tuvo la idea, en los 70 y siendo negro, de infiltrarse (vía telefónica) en el KKK (no, no es la célebre marca de cremalleras, es la organización supremacista blanca).
Al atrevido policía lo cubría un compañero blanco interpretado por el espigado Adam Driver (improbable villano en la última trilogía de "Star Wars") quien arriesgaba la piel en cada encuentro con el Klan.
“Hay que reconducir al país para que recupere su grandeza.”
Aunque a la cinta creo que le sobra media hora de metraje, aborda al más puro estilo de su realizador -Spike Lee- el tema del racismo y el patriotismo exacerbado que tanto se llevan ahora dentro y fuera de las fronteras del genocida país que produce la cinta (de hecho aparecen Trump y frases como “América, primero”).
Otros actores conocidos que vemos en esta última obra de Lee son Alec Baldwin, como un importante supremacista blanco y Topher Grace, caracterizado para la ocasión.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario