Hunter Killer. Caza en las Profundidades (2018).
"No se trata de su bando ni del mío. Se trata de nuestro futuro."
Como si de un 'mix' entre el "U-571" que protagonizara hace casi dos décadas Matthew McConaughey y el “Patos Salvajes” que hace cuatro encabezaban los tocayos Burton y Harris se tratara, nos encontramos con una cinta bélica en la que se combina la lucha en los océanos por parte de submarinos y destructores con el trabajo de comandos en tierra (aunque lanzados desde el aire; y muy bien rodado, por cierto).
En esta ocasión son los británicos Gerard Butler y Gary Oldman los que lideran el extenso reparto de esta cinta, a los cuales les acompañan el cantante Common y el malogrado actor sueco Mikael Nyqvist que aquí hace el papel del capitán de la marina rusa colaborador con nuestro protagonista, y que se dio a conocer mundialmente en el filme de su misma nacionalidad -“Millenium”- (desgraciadamente no ha podido ver el estreno de la obra que nos ocupa al fallecer en el verano de 2017).
Las escenas de acción sobre y bajo el agua están muy bien rodadas, los efectos son muy dignos y también la bonita fotografía que tiene. Si hacemos ciertas concesiones, (como en casi todas en las que el todopoderoso ejército norteamericano es el bueno buenísimo), podemos echar un buen rato. Al menos, los rusos no son tan terribles esta vez...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario