Buscar en este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

Malos Tiempos en El Royale (2018).

Malos Tiempos en El Royale (2018).

“A base de que te la peguen acabas aprendiendo.”
El thriller de hoy se me antoja una mezcla de películas como “Identidad” (que a principios de siglo protagonizara, entre otros, John Cusack), “Four Rooms” (de Robert Rodriguez, Tarantino y otros dos realizadores menos célebres), “Barton Fink” (de los Coen) y “Pulp Fiction” (huelga comentar nada sobre esta obra maestra). 
Es posible que “Malos Tiempos en El Royale” se convierta en una cinta de culto por su estética y estilo. Un estilo que nos recuerda a los citados hermanos Coen por su sobriedad a la hora de rodar, su particular fotografía, la profundidad y complejidad de los personajes que conforman la historia y ciertos toques surrealistas en el desarrollo de la misma. 

Dirige el responsable de “Daredevil” y de “La Cabaña en el Bosque” -Drew Goddard- donde contó, como hace aquí, con el espectacular Chris Hemsworth (su mera presencia en el motel con camisa abierta distraerá a damas y caballeros, sin lugar a dudas...). Goddard suele llevar a cabo labores de guionista, pero en esta ocasión nos lleva a la frontera de California con Nevada para introducirnos en la década de los 70, donde nadie es lo que parece...

“Lo que me cansa y me aburre son hombres como tú. Un ‘hombrecito’ frágil que utiliza a los débiles... ¡es mucho mejor escuchar la lluvia!”
El reparto es totalmente coral: por un lado, varios actores multipremiados como Jeff Bridges, John Ham, el mayor de los hermanos Hemsworth, y la pequeña gran artista que es Cynthia Erivo (este mes, también de estreno con “Viudas”). Erivo, con su poco más de metro y medio de estatura llena la pantalla con sus silencios, su contenida interpretación y, sobre todo, su inmensa voz (canta varios temas: la mayoría a capella). Por otra parte, completan el conjunto principal de personajes los vástagos de conocidos actores como Bill Pullman -Lewis Pullman- (quien sorprenderá a más de uno con su interesante papel) y de Don Johnson -Dakota- (que deja el mediocre y comercial cine erótico-festivo para encarnar a una mujer mucho más dura e imprevisible que la amante de Mr. Grey). 

En resumen, cine serio y de calidad aunque con un ritmo, a mi entender, demasiado lento al principio (su metraje es de dos horas y veinte nada menos). Atención al excelente doblaje en castellano neutro y a la banda sonora. 

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario