Viudas (2018).
“Nuestra mayor ventaja es ser quienes somos...
...Porque nadie cree que tengamos huevos para hacer esto."
La, para algunos entendidos, mejor actriz negra del momento -Viola Davis- encabeza el reparto coral de este estupendo thriller donde vemos a Steve McQueen (el británico director responsable de la premiadísima "12 Años de Esclavitud") mezclar mafia, política y atracos (...nada nuevo bajo el sol, por otra parte...).
A Davis (a quien me atrevería a pronosticar diversas nominaciones porque está genial) le acompañan, entre otras damas, Michelle Rodriguez (aquí como una madre abnegada pero con buena adaptación a las circunstancias) y a una cambiada Cynthia Erivo (en un papel diferente a su otra cinta en cartelera “Malos Tiempos en El Royale”). También aparecen como personajes secundarios veteranos de la talla de Liam Neeson o Robert Duvall (que a sus casi 88 años sigue en plena forma [interpretativa se entiende]), y actores emergentes como es Daniel Kaluuya (visto recientemente en “Déjame Salir”). Otros actores dignos de mención por diversas razones son Colin Farrell y un recuperado Lukas Haas, el niño de “Único Testigo” que estas semanas también aparecía en “First Man”.
Uno de los atractivos del largometraje de más de dos horas de duración es la mezcla a la que aludía antes, no dejando títere con cabeza a la hora de verter la merecida crítica sobre los diversos sucios personajes que conforman la historia.
Por último decir que la música es obra del magnífico Hans Zimmer, quien siempre es garantía de éxito.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario