Millennium: Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte (2018).
“¿No eres Lisbeth Salander, la que hace daño a los hombres que hacen daño a las mujeres?"
Vuelve la inteligente, astuta, justiciera, lesbiana, eficaz, valiente y resentida pirata informática para poner orden entre los abusivos maltratadores varones.
El director uruguayo de la estupenda "No Respires", Fede Álvarez, nos trae esta producción estadounidense rodada y ambientada en Suecia como las cinco novelas que hasta el momento se han publicado. En esta ocasión, nuestra enojada protagonista que llevara al estrellato a Noomi Rapace está encarnada por Claire Foy (pareja de Ryan Gosling en "First Man”) y su amigo y colaborador, el periodista que viéramos en la primera parte hace casi una década con los rasgos del malogrado Michael Nyqvist (aparecido recientemente en "Hunter Killer" y a quien también veremos el año próximo en la última de Terrence Malick), es interpretado por otro actor sueco.
Las casi dos horas de metraje de la cinta, lejos de aburrir, nos mantienen pendiente de la trama, esta vez más compleja al mutar de thriller justiciero en historia de espionaje internacional. Eso sí, la película es como el país donde se desarrolla... oscura... muy oscura (el director de fotografía con el que suele contar Fede Álvarez no es muy aficionado a la luz). En cuanto a la acción, sin estar mal, parece que con tanta cámara “dinámica” quieren hacer que no terminemos de ver bien lo que ocurre...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario