Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019).


Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019).

"Los débiles se mueven por dinero. Los fuertes, por el cambio evolutivo."
El muy asiduo al cine de acción desmesurado, David Leitch, responsable de la saga de “Deadpool" y de la primera entrega de "John Wick", nos trae el primer Spin-Off de “A Todo Gas” con los personajes de Jason Statham y Dwayne Johnson a la cabeza del reparto.

“¡Mírame, soy el Superman negro!"
En el papel del villano de la peli -extremo éste algo ambiguo cuando analizamos el por qué de su labor (hacer "limpieza” en nuestro planeta emponzoñado por el capitalismo, el cambio climático y la superpoblación)- tenemos al imponente actor londinense Idris Elba, y en el de la chica empoderada de la historia, a la también inglesa Vanessa Kirby (actriz británica de interesante ascenso en cine, teatro y tv).

"La clave de la inmortalidad es haber vivido una vida memorable” (Bruce Lee).
El largometraje de dos horas y cuarto de duración está repleto de secundarios de lujo, quienes en ocasiones tienen poco más que un cameo. Veremos a la veterana Helen Mirren, al cómico Kevin Hart (metido, eso sí, un poco con "calzador") o al divertido Ryan Reynolds, quien ha trabajado varias veces con el realizador.

"La perfección es un proceso doloroso."
Y llegamos al momento de comentar los efectos visuales y la acción... Sin duda, ya no se puede exagerar más con estas escenas. Solo Superman o Wonder Woman los imagino llegando más al extremo. Hablamos de cine espectáculo, pero aquí se les ha ido un poquito la mano... 

"No importa el tamaño del perro en la pelea. Solo su espíritu de lucha."
Por otra parte, han tirado más de humor que otras veces. Y no solo por parte de la casi infalible fórmula de los dos héroes enfrentados y condenados a entenderse, sino también por los secundarios que antes citaba. Creo que existe sobreactuación en varias situaciones, pero es lo que tiene ser “rápido y furioso” en estos tiempos...

Por último, no os perdáis las panorámicas de Londres, NY o de una reconvertida Hawaii en la isla de Samoa. 

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 6
Nota: no os perdáis las tres escenas postcréditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario