Géminis (2019).
“Por la próxima guerra... que es la No guerra..."
El multipremiado director taiwanés Ang Lee se embarca en el último proyecto de Jerry Bruckheimer con el siempre efectivo Will Smith a la cabeza del reparto.
Se trata de un thriller de acción, en el subgénero de los superagentes, con mucha acción y buenos efectos especiales (a cargo de la mejor: la neozelandesa Weta Workshop, responsable de las trilogías de la Tierra Media del gran Peter Jackson).
"Estás buscando ser la primera persona que mato gratis..."
A nuestro internacional héroe lo acompañan -aparte de su increíble versión rejuvenecida digitalmente- la esbelta actriz Mary Elizabeth Winstead, el inglés de ojos rasgados Benedict Wong (íntimo del Dr. Estraño), y en el papel del malo de la película, el cincuentañero Clive Owen.
"Si aprietas ese gatillo se romperá algo en tu interior que ya nunca tendrá arreglo."
Quizá podrían haber sacado más rendimiento a la historia (no muy original, por otro lado, ya que ya se ha abordado en cintas como “Soldado Universal”, “El Sexto Día” y “El Enviado”, entre otras), aunque no deja de ser entretenida gracias a las escenas de lucha y las persecuciones (atentos a la que llevan a cabo en motocicletas).
Las localizaciones son también numerosas como corresponde a largometrajes de este tipo. Más aún, estando la productora de Bruckheimer detrás de todo; disfrutaremos de lugares como Colombia, Budapest, Bélgica, Nueva York o incluso Georgia.
En mi opinión, si hacemos algunas concesiones a ciertos momentos exagerados en las escenas de acción en pro de la espectacularidad, y al carácter tan comprometido y bondadoso del alter ego de Smith (de profesión sicario), podemos puntuar con algo más de un aprobado a la última obra del realizador de “Tigre y Dragón”.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario