Blackhat. Amenaza en la Red (2015).
No es necesario ver los créditos finales para darse cuenta de que nos hallamos ante un thriller de Michael Mann tras los primeros minutos sentados en la butaca. El estilo de la película, el tipo de imagen, la forma de rodar, todo recuerda al maestro del cine de acción. La cinta que nos ocupa llega a retrotraernos a otras como Collateral, Miami Vice, e incluso "Heat", aunque no llegue a esta última obra maestra.
Aún tratándose de una historia sobre piratas informáticos sin escrúpulos, los momentos de acción están magníficamente rodados (si obviamos un poco el exceso de parkins... perdón, de cámara al hombro en algunos momentos), especialmente los tiroteos. Sin ir más lejos, el primero me recordó claramente al atraco de Heat (salvando de nuevo las distancias).
Nuestro protagonista, Thor, es decir, Chris Hemsworth, es el informático "bueno", aunque no sea un hacker al uso, pero les merecerá la pena a las damas alegrarse la vista con este actor queriendo pasar desapercibido cuando huye con lo vistoso que es el joven... El resto del reparto no es tan conocido aparte de Viola Davis.
Desde mi punto de vista, muy entretenida, y aunque pudiera sobrarle unos minutos de metraje... señores: ¡es Michael Mann!
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario