Día de Patriotas (2016).
Peter Berg, el conocido actor/director/guionista responsable de cintas tan distintas como "La Sombra del Reino", "Hancock" o "Battleship", vuelve a contar con Wahlberg (ya lo hizo en "El Único Superviviente" y en "Marea Negra") para narrar lo acontecido en el atentado de Boston en 2013.
Filmada en plan documental para dar más verosimilitud y realismo a la historia, la película, sin ser espectacular como otras obras del realizador, no aburre en sus más de dos horas de metraje gracias a la trama, la búsqueda de los terroristas y la interpretación de los secundarios que acompañan al protagonista (un sargento de la policía mezcla de varios auténticos agentes que vivieron el sangriento hecho). Entre estos secundarios se encuentran el "gran" John Goodman (más delgado para la ocasión), Kevin Bacon (como un agente del FBI), el infalible J.K. Simmons (desde Whiplash no me pierdo una suya) y la preciosa Michelle Monaghan (Noche de Venganza).
Dentro de su género, y teniendo en cuenta que Peter Berg es más patriota que la bandera yankee, con lo que ya podéis imaginar como adorna siempre sus obras, el título que nos ocupa es recomendable, y la historia parece que es bastante cercana a la realidad a tenor de lo mucho que la estudió y se documentó.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario