Buscar en este blog

jueves, 26 de agosto de 2021

El Gran Showman (2017).


El Gran Showman (2017).

"El arte más noble es el de hacer felices a los demás." P.T. Barnum.
El artista de efectos visuales Michael Gracey debuta tras las cámaras dirigiendo este musical con muchas papeletas para triunfar tanto en los Globos de Oro, donde tiene tres nominaciones incluida mejor película, como en los Oscar.
Es un placer salir del cine cuando ves un buen largometraje, pero lo es más aún cuando además disfrutas de una historia tan bonita y positiva como la que nos ocupa.

El 'gran' Hugh Jackman encarna al creador del circo (concretamente el de los hermanos Ringling) como se conoció desde el S:XIX (dejando aparte el problema posterior del maltrato animal por el que recientemente fue clausurado definitivamente el citado circo). Barnum, que así se llamaba, fue un optimista empresario atrevido y arriesgado, pero con gran talento. "La hipérbole no es el peor de los crímenes. Siempre es mejor pecar por exceso que por defecto".

"No es necesario que todo el mundo te quiera. Basta con unas cuantas buenas personas."
Al todoterreno Jackman -quien lo mismo defiende al Profesor X en la conocida saga, que te canta todos los temas en los que aparece en esta cinta- le acompañan el pequeño y atractivo Zac Efron (también canta aquí maravillosamente), Michelle Williams (la que encarnara a la amante de JFK en 2011) y la atractiva Rebecca Ferguson, entre otros excelentes secundarios.

Las canciones, tanto originales como versiones, son fantásticas, y el filme, sin llegarle a la obra maestra de Baz Luhrmann (Moulin Rouge), es probablemente de lo mejor de 2017, con permiso de “Star Wars VIII”, “Dunkerque” y “La Guerra del Planeta de los Simios”. En mi opinión, imprescindible esta Navidad, y una inyección de optimismo y energía de esas que solo personas de carne y hueso son capaces de insuflarte. 

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario