Gorrión Rojo (2018).
"Todo ser humano es un puzzle de necesidades. Aprende a ser la pieza que falta y te lo darán todo”.
El director de la saga de "Los Juegos del Hambre" vuelve a contar con Jennifer Lawrence en este thriller de espionaje para lucimiento de una de las actrices más reclamadas del panorama cinematográfico.
Cintas, mentiras... y diskettes. Nos encontramos ante otra historia más de espías rusos malos contada por estadounidenses mucho más buenos... eso sí, no por ello dejamos de encontrarle interés: por un lado, un reparto magnífico. Veteranos como Jeremy Irons (como un serio militar ruso), Charlotte Rampling (como una curiosa madam patriota) o Joely Richardson; o no tan mayores, como una recuperada Mary-Louise Parker en un breve papel o el interesante Joel Edgerton, que acompañan a nuestra bella protagonista. Por otro lado, la música sinfónica y el score de J. Newton Howard suben bastante el nivel. Y por último, la puesta en escena, la oscura fotografía y los momentos de acción y sobre todo, de violencia, nos tienen atentos a la gran pantalla durante las más de dos horas de metraje de la cinta. Aunque podía haber durado un poco menos...
Le doy un notable bajo si dejamos pasar el hecho de la existencia de una improbable escuela de seductoras espías rusas, y si obviamos el tema patriótico que ya cansa hasta en nuestro país.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario