Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

Infierno Azul (2016).


Infierno Azul (2016).

Jaume Collet-Serra, nuestro internacional director, prescinde esta vez de su actor fetiche, Liam Neeson, para contar esta historia mezcla de "Tiburón" (1975), "Náufrago" (sustituyendo al sr. Wilson por una gaviota herida) y "Le Llaman Bodhi" (versión 2015, rebautizada aquí como Point Break).

La belleza de los parajes naturales, el mar azul y las playas semivírgenes australianas (interpretando localizaciones mejicanas) son solo superados por la de nuestra preciosa protagonista, Blake Lively (“Salvajes", "El Secreto de Adaline") a quien acompaña al inicio y final del filme nuestro también internacional Oscar Jaenada. 

La cinta es quizá lo mejor que veremos este verano dentro del género de terror (con permiso de la secuela del matrimonio Warren). Casi hora y media de tensión, adrenalina y angustia transmitida con maestría por este gran catalán que enriquece todo lo que toca y que se supera con cada obra que lleva a cabo. La fotografía, los magníficos efectos especiales (preparaos para disfrutar de un escualo en primer plano) y el magistral uso de las cámaras de alta definición a velocidad tanto lenta como normal nos mantienen pegados a la butaca casi tanto como la historia en sí.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario