Invencible (Unbroken) (2014).
“Por oscura que sea la noche, por débil que sea la esperanza… la luz siempre llega tras la oscuridad.”
Angelina Jolie vuelve a ponerse tras las cámaras con este biopic escrito por los hermanos Coen sobre la desgarradora historia del atleta estadounidense de ascendencia italiana Louis Zamperini, quien tras competir en las olimpiadas alemanas de Hitler, participó en la 2ª Guerra Mundial donde sobrevivió a más de un mes y medio a la deriva en alta mar (que se lleva un importante metraje de la cinta) y a varios campos de prisioneros japoneses, donde fue torturado por los soldados nipones con un cruel oficial a la cabeza magníficamente interpretado por la estrella del país del Sol Naciente, MIYAVI.
Sorprende la dirección de la actriz, guionista, filántropa, modelo, dobladora y realizadora Jolie, quien creo hace un buen trabajo ayudada de una estupenda ambientación, y una más que notable interpretación del joven Jack O'Connell en el papel del protagonista recientemente fallecido con casi un siglo de vida. El resto de artistas también deja el listón a buena altura, tanto los que encarnan a los prisioneros aliados como los que representan a los carceleros japoneses, a pesar de no formar parte de un reparto conocido especialmente.
La cinta es entretenida y altamente recomendable para los que gusten de recordar filmes tipo "Feliz Navidad", "Mr. Lawrence" o "Puente Sobre el Río Kwai".
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario