Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

La Promesa (2016).

La Promesa (2016).

El director de la elogiada Hotel Rwanda nos trae este estupendo melodrama bélico ambientado en los albores de la I Guerra Mundial y el ocaso del Imperio Otomano durante el genocidio armenio aún no reconocido por las autoridades turcas, país responsable del millón y medio de civiles asesinados en dicha masacre (si tenemos en cuenta que Armenia tiene actualmente unos tres millones de habitantes podemos percatarnos de la magnitud de este hecho).

Oscar Isaac demuestra una vez más que no solo forma parte de producciones taquilleras como la última trilogía de "Star Wars", sino que es capaz de emocionarnos con una coproducción hispano-estadounidense como esta (el filme está rodado en España, EE.UU., Malta y Portugal). 
El otro actor en discordia es Christian Bale -quien ya estuvo en España cuando rodó su primera gran película, "El Imperio del Sol", siendo un niño- y que nunca defrauda, ya sea haciendo de reportero de guerra como es el caso (su personaje en la vida real llegó hasta la mal llamada Guerra Civil española), o enfundándose el traje de Batman en la famosa trilogía de Nolan.
El reparto es magnífico, pero los más conocidos son James Cromwell y el sanluqueño Jean Reno.

No apto para corazones sensibles (como en realidad es mi caso), la historia es muy bonita, aunque dura y triste; está estupendamente ambientada, bien narrada y no se hace larga a pesar de contar con más de dos horas de metraje. Para completar el guión nuestros protagonistas conforman un complicado triángulo amoroso difícil de resolver.

Como curiosidad diremos que el excelente tema principal de la banda sonora lo compone y canta el fallecido Chris Cornell.

Recomendable. La prueba está en lo mal que la trata la crítica, que como siempre digo, es una pequeña garantía de calidad...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario