Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

Los Siete Magníficos (2016).


Los Siete Magníficos (2016). 

"Quiero justicia pero aceptaré venganza". 
Antoine Fuqua vuelve a unir al incombustible Denzel Washington y a Ethan Hawke en esta revisión del remake de "Los Siete Samurais", de A. Kurosawa. Una versión digna y muy entretenida a pesar de no llegar al nivel de sus antecesoras. 

-Denzel, un cazarrecompensas, asume el papel que encarnara el célebre Yul Brynner.
-Chris Pratt, el atractivo chico malo y de profesión tahúr, asumiría el puesto de Steve McQueen en la versión de 1960.
-Hawke, más estropeado que Denzel, ya que este último parece tener (como yo...) un cuadro con su retrato envejeciendo por él en casa, haría el personaje que Robert Vaughn representó en la versión anterior.
-El coreano Byung-Hun Lee nos recuerda a J. Coburn en el hábil lanzador de cuchillos de la versión de Sturges.
-El mejicano Manuel García-Rulfo se me antoja Charles Bronson en la susodicha cinta. A ellos se les unen algunos más, destacando al "Recluta Patoso" de "La Chaqueta Metálica" (D'Onofrio). Completaría el reparto el algo plano y poco trabajado villano llevado a la gran pantalla por Peter Sarsgaard y sustituyendo al inolvidable Eli Wallach.

El filme cumple su cometido de entretener (diría que solo en Grupo Salvaje vais a ver más tiros en un western), pero también el de poner sobre el tapete una aguda crítica contra la tiranía y el capitalismo extremo: "Con la democracia llega el capitalismo. Con el capitalismo viene Dios. Estáis interfiriendo en el camino de Dios" sentencia al inicio de la película el despiadado jefe de los villanos como si del mismísimo Donald Trump se tratara...

No debemos olvidar la obra del extraordinario compositor James Horner en su último trabajo antes de fallecer; un auténtico regalo para los oídos que, como hiciera la B.S.O. de Bernstein hace más de medio siglo, casi eclipsa el quehacer de tan buenos actores.

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario