Mula (2018).
“La familia es lo primero. Lo demás no tiene importancia."
Una década después de “morir” en su última cinta como protagonista -"Gran Torino”-, el gran Clint Eastwood vuelve a encabezar el reparto de su largometraje basado en hechos reales sobre un ‘mulero’ nonagenario.
“Solo quiere vivir 100 años el que tiene 99."
Hablar del cine de Eastwood es hablar siempre de sobriedad; sin cámaras nerviosas ni tomas extrañas. Con una banda sonora seria y acorde a la historia que se nos muestra (en este caso, responsabilidad del trompetista cubano Arturo Sandoval, prescindiendo esta vez de su hijo Kyle Eastwood). Y con una cuidada interpretación a cargo de veteranos de la talla de Dianne Wiest o Andy García, o de actores de primera línea como es Bradley Cooper (con quien vuelve a contar tras “El Francotirador”), Michael Peña o incluso su propia hija Alison Eastwood.
“-Está bien hablar con uno de vosotros. Nunca tenéis filtro.
-Que yo sepa nunca lo he tenido..."
Eastwood, a sus 88 años, de vuelta de todo y con poco que demostrar, nos muestra esta última obra suya donde el guion puede enganchar -o no hacerlo- pero donde los seguidores de este monstruo del celuloide disfrutarán como en tantos otros dramas rodados por uno de los mejores.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario