Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

No Respires (2016).

No Respires (2016).

El americano Fede Alvarez (Uruguay), responsable de la última revisión de la célebre "Posesión Infernal" de Sam Raimi (quien en esta ocasión se reserva labores de producción), dirige y coescribe este thriller asfixiante con el gran Stephen Lang como villano (recordémoslo en "Avatar"), quien a sus 64 años y escaso metro ochenta llena la pantalla. Aquí también es un militar, retirado y ciego en este caso, y muy perjudicado por el homicidio involuntario de su hija por parte de una joven conductora.

La historia arranca con unos jóvenes ladrones que entran a robarle en su hogar (con nocturnidad y alevosía que diríamos) y que se convierten en sus víctimas. La tensión de la cinta queda un poco contrarrestada por el merecido castigo que van recibiendo por parte del propietario de la vivienda, y que hace que le cojamos hasta simpatía por inquietante éste que aparezca, y por bien parecidos y guapos que encontremos a los desafortunados chicos (que no dejan de ser unos malditos delincuentes).

De su hora y media no sobra ni un minuto (con giros incluidos), y la interpretación de todos es estupenda, pero la de Lang, con apenas una frase en todo el filme, es magnífica.

Atentos a la la escena en plena oscuridad absoluta que hay a la mediación de la película, y cómo el realizador y el director de fotografía, su compatriota Pedro Luque, resuelven la papeleta para que podamos disfrutarla.

En resumen; estupendo drama de terror. Este verano, sin duda, estamos de enhorabuena los aficionados al género.

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario