No Respires (2016).
El americano Fede Alvarez (Uruguay), responsable de la última revisión de la célebre "Posesión Infernal" de Sam Raimi (quien en esta ocasión se reserva labores de producción), dirige y coescribe este thriller asfixiante con el gran Stephen Lang como villano (recordémoslo en "Avatar"), quien a sus 64 años y escaso metro ochenta llena la pantalla. Aquí también es un militar, retirado y ciego en este caso, y muy perjudicado por el homicidio involuntario de su hija por parte de una joven conductora.
La historia arranca con unos jóvenes ladrones que entran a robarle en su hogar (con nocturnidad y alevosía que diríamos) y que se convierten en sus víctimas. La tensión de la cinta queda un poco contrarrestada por el merecido castigo que van recibiendo por parte del propietario de la vivienda, y que hace que le cojamos hasta simpatía por inquietante éste que aparezca, y por bien parecidos y guapos que encontremos a los desafortunados chicos (que no dejan de ser unos malditos delincuentes).
De su hora y media no sobra ni un minuto (con giros incluidos), y la interpretación de todos es estupenda, pero la de Lang, con apenas una frase en todo el filme, es magnífica.
Atentos a la la escena en plena oscuridad absoluta que hay a la mediación de la película, y cómo el realizador y el director de fotografía, su compatriota Pedro Luque, resuelven la papeleta para que podamos disfrutarla.
En resumen; estupendo drama de terror. Este verano, sin duda, estamos de enhorabuena los aficionados al género.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario