Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur (2017).
"Para qué tener enemigos pudiendo tener amigos".
El exnovio de Maddona vuelve a la dirección con una nueva versión de la leyenda del célebre rey inglés con su peculiar estilo. Música nada medieval, juegos de cámaras como solo él sabe hacer, y mucha acción y fantasía (demasiada quizá).
El responsable de la magnífica "Snatch. Cerdos y Diamantes" donde se diera a conocer Jason Statham sin dar una sola torta nos retrotrae mil años atrás para dar una nueva vuelta de tuerca al atractivo rey Arturo y su inseparable espada.
Es el británico Charlie Hunnam, a quien ya vimos el pasado año en "Z. La Ciudad Perdida", el encargado de dar vida al soberbio monarca criado entre mujeres de la vida y gente plebeya. Son Eric Bana y Djimon Hounsou, entre otros, los secundarios que le dan réplica, y Jude Law el que hará de villano.
La cinta es tratada mal por la crítica, cosa que como siempre digo, invita de por sí a verla, aunque ni pasará por ser la obra maestra de Guy Ritchie ni la película del año, pero sí resulta bastante entretenida gracias a la acción, los efectos especiales, el magnífico diseño de producción y la música.
Como película sobre reyes que es, solo me queda por vocear el conocido ¡Salud y República!
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario