Inferno (2016).
El responsable de las dos primeras aventuras de Robert Langdon, el profesor de simbología encarnado por el insuperable Tom Hanks, vuelve a la carga con esta tercera entrega basada (aunque no literalmente) en el cuarto libro de Dan Brown.
En esta ocasión, acompañan a Hanks la prolífica actriz de moda Felicity Jones, y el infalible Ben Foster (tan camaleónico como puedan ser Robert de Niro, Ted Levine o Christian Bale).
Las hermosas ciudades de Florencia y Venecia, entre otras, se hacen merecedoras de aparecer como un personaje más. Y la música compuesta por el alemán Hans Zimmer remata esta última obra de Ron Howard.
Aunque a muchos les guste más la primera película de las tres filmadas hasta ahora ("El Código da Vinci"), esta aborda quizá el principal problema al que se enfrenta la humanidad: la superpoblación. Como dice el personaje de Ben Foster; "en 100.000 años el mundo llegó a 1000 millones de habitantes. Necesitó 100 años más solamente para alcanzar los 2000 millones. 50 años después, hacia 1970, duplicamos esa cifra, y hoy día casi alcanzamos los 8000 millones. Para dentro de unas décadas llegaremos a los 32000 millones... Qué haremos entonces...?"
Yo, personalmente, simpatizo en parte con el científico encarnado por Foster... solo hay que pensar un poquito...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario