Life (Vida) (2017).
"Es todo músculo, todo cerebro y todo ojos".
¿Os gusta "Alien, El 8º Pasajero"? Pues os encantará "Life", la última obra del realizador de "El Invitado" -quien contó igualmente con Ryan Reynolds, que aquí hace de astronauta acompañado, no de 6 seres humanos como en "Alien", sino de 5, entre los que destaca el infalible Jake Gyllenhaal ("Yo debo ser el plan B; no quiero volver con esos 8000 millones de gilipollas...").
La cinta nos recuerda claramente al citado clásico de final de los 70, y quizá un poco a "Gravity" por su diseño de producción.
Ciertamente, este thriller de suspense es digno de ver... y de escuchar; y no lo digo por la concesión que debemos hacer a ésta, a "Star Trek", "Star Wars" o “Galáctica" por poder oír los sonidos en el espacio (recordemos la frase publicitaria de “Alien", "en el espacio nadie puede oír tus gritos"), sino por la excelente banda sonora que nos mete aún más en la terrible historia.
Como es costumbre en mis críticas no haré mención a la sipnosis del filme, pero sí comentaré que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional lo pasan bastante mal, y que el "7º pasajero" es de lo más cinematográfico e interesante a la par de hostil.
Sin duda, una buena elección para los amantes del terror inteligente, de las pelis del espacio y de la ciencia ficción.
Por otra parte, la crítica la puntúa baja, extremo este que anima a verla con más ganas...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario