Overlord (2018).
Cuando J.J. Abrams con su productora Bad Robot está detrás de un proyecto hay que prestarle atención. Y aquí nos encontramos con una cinta que pudiendo haber sido serie B (del estilo de la noruega "Zombis Nazis”) ha terminado siendo serie A claramente.
El largometraje mezcla estupendamente bien el género bélico con el de terror, poniendo a unos soldados, encabezados por el hijo del matrimonio de actores Kurt Russell y Goldie Hawn, al frente de un escuadrón que tendrá que completar una importante misión cerca de Normandía al filo del día D, y donde se encontrarán con algo mucho más complicado de lo que esperaban.
Como en otras ocasiones suelo resaltar, la factura de la cinta es impecable; comenzando con los efectos visuales construidos por la ILM de Lucasfilm (atentos al salto en paracaídas de la 101º División Aerotransportada [Airborne] del inicio), pasando por los efectos sonoros (ya lo afirmaréis cuando oigáis los disparos de las armas propias de la II Guerra Mundial que aparecen), y terminando por las escenas de acción, violencia y Gore (que también tiene).
En resumen, cine de terror y acción a partes iguales muy entretenido para pasar un buen rato ante la gran pantalla.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario