Mamma Mia: Una y Otra Vez (2018).
“Paso del trabajo de Nueva York. Lo único que me importa eres tú."
En un tiempo en el que vuelven a estar de moda los musicales, y más aún cuando un largometraje basado en las canciones del grupo más famoso de Suecia es un éxito de taquilla, nos sorprende esta secuela absolutamente coral que viene a darnos lo que se espera de ella: números entretenidos y temas refrescantes interpretados en una supuesta isla griega (aunque en realidad se trate de la Isla de Vis, en Croacia).
El reparto es magnífico como en su anterior parte. Repiten los veteranos Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skasgard (actor paisano de Abba con unos hijos también actores que suben como la espuma), también vuelve a encarnar a la hija de Meryl Streep* la bella Amanda Seyfried (quien ya acostumbrada a los musicales, como en "Los Miserables", canta varias canciones). La, probablemente, mejor actriz* de todos los tiempos tiene sus minutos musicales como no podía ser de otra manera (la encarna Lily James en sus años mozos). Para terminar con los artistas más emblemáticos nombraremos a la incombustible Cher, quien a pesar de sus 72 años y de haber superado al rey del Pop en visitas al quirófano, destaca por encima del resto en lo que a voz se refiere. La acompaña Andy García. Y como curiosidad decir que varios componentes del famoso grupo llamado con el acrónimo de sus cuatro cantantes (ABBA) hacen labores de producción ejecutiva, ponen casi todos los temas y hasta se reservan un cameo al piano...
Las coreografías, la fotografía (a pesar de tan hermosos parajes), las puestas en escena y los efectos no les llegan a cintas recientes como "El Gran Showman", e incluso a la no tan excelente "La La Land", pero no están mal y entretienen.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario